Partiendo del enunciado de un problema:
1. Todos los nombres del enunciado son objetos a tener en cuenta.
Cosas tangibles ("coche")
Roles o papeles ("empleado")
Organizaciones ("empresa")
Incidentes o sucesos ("liquidación")
Interacciones o relaciones ("pedido")
Una clase es creada con la palabra clave class. La declaración de una clase es similar sintácticamente a una estructura ( y tienen muchísimo que ver ). Aqui tenemos un ejemplo. La siguente clase define un tipo llamado CRender, el cual es usado para implementar operaciones de rendereado en este caso.
// Esto define la clase CRender
class CRender {
char buffer[256];
public:
void m_Renderear();
};
Veamos mas de cerca esta declaración de la clase.
Todos los miembros de CRender son declarados dentro de la declaración 'class'. La variables miembro de CRender es buffer. La función miembro es m_Renderear.
Por defecto los miembros de una clase son privados.
Los atributos son las características individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades. Los atributos se guardan en variables denominadas de instancia, y cada objeto particular puede tener valores distintos para estas variables.
Las variables de instancia también denominados miembros dato, son declaradas en la clase pero sus valores son fijados y cambiados en el objeto.Encapsulamiento: Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema. Algunos autores confunden este concepto con el principio de ocultación, principalmente porque se suelen emplear conjuntamente.
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