domingo, 25 de septiembre de 2011

Constructores

Un constructor es un método que pertenece a una clase y el mismo (en C++) debe tener el mismo nombre de la clase a la que pertenece. A diferencia de los otros métodos de la clase, un constructor deberá ser del tipo void, es decir, el mismo no regresará valor alguno. Una clase puede tener más de un método constructor. Cada clase debe tener al menos un constructor, tanto así que si el programador creador de una clase no define un método constructor para la misma, el sistema, o sea el compilador, creará de manera automática un constructor nulo.
El objetivo principal del constructor es el de establecer las condiciones necesarias dentro de la memoria y crear una copia del objeto mismo dentro de la memoria.
Los consturctores suelen usarse para la inicialización de los atributos de los objetos instanciados.


Destructores

Un destructor es un método que pertenece a una clase y el mismo (en C++) debe tener el mismo nombre de la clase a la que pertenece. A diferencia de los otros métodos de la clase, un destructor deberá ser del tipo void, es decir, el mismo no regresará valor alguno. Para diferenciar a un método destructor de un método constructor, al nombre del destructor se le debe anteponer el caracter ~ (Alt + 126).
El objetivo principal del destructor es el de retirar de la memoria al objeto, o sea, el destructor hace todo lo contrario que el constructor.
Los destructores suelen usarse para liberar memoria que haya sido solicitada por el objeto a travez de las ordenes malloc(), new, etc. En tales casos se deberá incluir dentro del método destructor la orden free, delete, etc., según sea el caso.

En las expociciones me dieron a entender:
Son aquellos que reservan espacio en una memoria. No comparte su nombre operador new
Se llama solo
No devuelve ningun tipo de construccion personalizada finalize c++, finalize se añade
Finalizeà liberacion de recursos no
Recolector de basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario